viernes, 4 de febrero de 2022

Calcetines ERIKA del libro 52 weeks of socks

 Estos calcetines son los primeros de una lista de calcetines que quiero tejer (junto con más amigas tejedoras) del libro que compré el año pasado. 

El patrón indica que se tejan desde el elástico de la pierna hacia abajo hasta llegar a la puntera del pie. Eso hice con los primeros que tejí, los que están en color rosa aquí abajo. 

Están tejidos con lana Drops Baby Alpaca Silk Color 3125 Light Pink (Rosa claro). 

Enlace a Ravelry

Cuento con este trabajo que, empecé tejiendo como indica el patrón con la talla que más se ajustaba a mi pie, e incluso después de hacer muestra me quedaba demasiado holgado para mi gusto. 

Así que para el segundo calcetín, re calculé todos los puntos y lo tejí siguiendo mis medidas, o como lo llamé yo, talla 0. 


Podría deshacer el que me viene algo holgado, pero como son los primeros del libro y también los primeros que tejo de pierna hacia abajo, los voy a dejar tal cual para estar por casa. Me han servido para practicar también el talón de solapa. 

No se ha quedado ahí la cosa, y siendo como soy de cabeza cuadriculada, pensé en intentarlos con mis medidas, en otro color y desde la puntera hacia la pierna, utilizando las vueltas cortas alemanas para el talón o el método de los puntos gemelos. 

Así que le he dado vuelta al gráfico, he montado puntos y ahí van. 


La lana es BC Garn Semilla Fino Ökowolle en color 116 Ob Rouge. 

Es una lana muy amorosita. A ver si hoy me da tiempo y hago una repetición del gráfico. 

Enlace a Ravelry




Nota: tras tejer el gráfico invertido, me he dado cuenta de que las espigas/hojas no quedan bien. Así que los he deshecho. 

Los volveré a montar, desde la puntera y seguiré el dibujo tal cual viene en el patrón aunuqe me queden las hojas invertidas hacia arriba. 


Mucho mejor con la hojita hacia arriba. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario