viernes, 28 de enero de 2022

 Vaya, llevaba varios días sin entrar en el blog, por varios motivos que no voy a nombrar. Lo que sí voy a mencionar es que he acabado de tejer otro par de calcetines. Si creo recordar bien los empecé a mediados de Enero, y los terminé hace nada, pero entre unas cosas y otras pues ni había hecho fotos. De hecho solo tengo una y es en las hormas de plástico. Igual una vez estrenados hago más. 

A estos calcetines les he puesto de nombre Ondas, por el dibujo de la pierna que me recuerda a las olas/ondas del mar. Mi añorado mar mediterráneo. El diseño lo encontré en un tablero de pinterest, no sé donde así que no puedo darle el crédito a nadie. El resto del patrón sí me lo he inventado. Para practicar, he gastado un talón de puntos gemelos, y el elástico está hecho tejiendo los puntos del derecho retorcidos. Me gusta hacer el elástico de esta forma porque cede más, y aunque tengo un pie peque, mi tobillo y mi pierna son anchitos. 

La idea era de gastar solo el color de contraste (azul marino) para los motivos del diseño, pero conforme iba tejiendo me pareció que igual no tendría suficiente lana del color principal (el gris) así que por si acaso, decidí hacer el talón también en el color de contraste. Al final me ha quedado solo dos gramos de cada ovillo del color principal, así que creo que fue una decisión acertada. 

La lana es Katia United Socks. Ovillos de 25grs con 100m. 75% Lana (superwash) y 25% Poliamida. Acostumbrada a trabajar con seda y lana alpaca, me ha resultado una lana un tanto "dura" sin suavidad, espero que al llevar la poliamida, los calcetines me duren tanto gastándolos como lavándolos en la lavadora. He tejido el calcetín con agujas del 2.75mm usando la técnica del magic loop, y agujas del 3mm para el elástico.

Ahora viene la siguiente etapa de diseñar, escribir un patrón. Eso seguramente me cuesta más que tejerme otro par. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario