lunes, 7 de febrero de 2022

🧦 Calcetines Garia 🧦

Pues sí, ayer monté y empecé un nuevo par de calcetines del libro 52 weeks of socks. 
Estos son los del mes de febrero. 
La lana es una Invictus comprada del año catapún, cuando aún se podía comprar lana en Estados Unidos y que te la enviaran a Inglaterra sin cobrarte un riñón y parte del otro en aduanas. Desde hace así como seis o siete años ya no he comprado lana de tan lejos. Y es una pena porque Sue, la tintorera, crea unos colores de ensueño. 
Aquí varias fotitos de como voy. Son unos calcetines un tanto interesantes, pues el patrón te dice que tras tejer la puntera le des la vuelta al calcetín para tejerlo "por el reves" ya que los puntos resultan mas faciles de esa forma. Bueno supongo que depende de quien los teja. Habrá gente que prefiera tejer del reves a tejer del derecho... (yo no soy una de ellas)




Otra cosita interesante de este calcetin es la puntera en sí. De normal monto puntos y voy aumentando a cada dos vueltas de forma uniforme. En este patrón te dice de aumentar directamente tres vueltas seguidas, creo que me ha gustado esta forma porque queda la parte de los dedos como más redondeada (claro son matemáticas, no es lo mismo y=x que y=x^2) 

Se tejen muy rapidamente e incluso ayer mientras veía un poco de patinaje casi ni me di cuenta y llegué a la zona del talón. He decidido hacerlos esta vez de uno en uno por eso de darles la vuelta etc, aunque de normal prefiero hacerlos de dos en dos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario