Otro de mis proyectos para el 2022 es tejer una manta temperatura. Bueno, digo tejer, pero realmente la estoy haciendo a ganchilo. Ya decidí la escala de lanas y me puse a ello. Cada día dependiendo de la temperatura que haga a mediodia voy a tejer una hilera de puntos bajos y otra de puntos altos en un determinado color.
La verdad es que este proyecto es muy versátil, pues tienes flexibilidad respecto a como quieres hacerla, tejida a dos agujas, a ganchillo, a base de "granny squares", de punta a punta, con solo cuatro colores, con doce, etc. Además, la escala de color también dependerá de las lanas que tengas, así puedes hacer una manta donde los colores cambian a cada dos grados, a cada cinco o a cada diez, dependiendo de cuantos ovillos tengas.
Es un proyecto ideal para gastar lana del stash, y quien dice lana, dice algodón. Y quien dice manta, puede ser también una bufanda, donde la escala de color sea de semana en semana, en lugar de día a día. Vamos un proyecto muy subjetivo.
Aquí subo mi escala de color y las lanas que estoy gastando. He decidido ganchillear el miercoles y el domingo, para que no se me haga muy pesada. Lo importante es disfrutar!
De -5 a 0 grados => amarillo claro
0 grados => blanco
De 0 a 4 grados => verde
De 5 a 10 grados => azul claro
De 11 a 15 grados => violeta claro
De 21 a 25 grados => coral
De 25 a 30 grados => rojo
De 31 a 35 grados => granate
> 35 grados => púrpura
Ole!!! La mia sigue en Stand by
ResponderEliminarEsa manta como mola, se merece una oooooolaaaaaaa...
ResponderEliminar