miércoles, 19 de enero de 2022

Seguimos con la fiebre de los calcetines este año. Me apunté a un TEST en Ravelry y hace nada acabé este par. Me gustó la técnica de los puntos gemelos para el talón, una técnica que no había probado antes y por eso me llamaba intentar tejer este modelo de calcetines. 











Como método para los talones he gastado varias técnicas, aunuqe la más fácil para mí era la de las vueltas cortas alemanas, es fácil de memorizar y se queda bastante bien, aunque a veces se ve algun que otro agujerillo. Con esta nueva técnica de los puntos gemelos, que es parecida, se quedan las "costuras" má tupidas. Creo que volveré a hacerme unos con otros colores para probar otra vez este método. 

Los hice con magic loop dos a la vez, y como tenía tantas ganas de comenzar el talón no me di cuenta de que el patrón me pedía que cambiara al color de contraste cuando ya había acabado el primer talón. Decidí en ese momento que en lugar de deshacer, haría el segundo talón en color contraste como pide el patrón. 

La verdad, no me importa que cada calcetin tenga un talon de color diferente, será entretenido cuando me los ponga, sin prestar atencion, a que pie corresponde que calcetin. 

El detalle antes del elástico me gustó mucho y fue muy sencillo de hacer, combinando el estilo inglés y continental. 









Una foto más ampliada del talón. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario